jueves, julio 26, 2007

Mi debilidad... los hoyuelos.


Hoyuelo. Dimple en inglés.

La definición de hoyuelo es hendidura en la piel, la cual se forma en algunos cuando se ríe. Generalmente se heredan. Los hay tambien en el mentón, en la parte baja de la espalda. Pero acá solo voy a referirme a los hoyuelos en las mejillas.

Dicen que los hoyuelos en cada mejilla son relativamente comunes. Lo raro es el que solo está en un lado de la mejilla. En realidad se da por un músculo más corto.

A mi sinceramente los hoyuelos ME MOLAN!! y mucho. Me pueden "absolutamente". La persona que los tiene y si son dobles, me tiene rendida totalmente a sus pies. Le da ese toque simpático que ilumina la cara y a mí me derrite.

Era un mediodía y tenía 12 años. Estaba sentadita en el ómnibus escolar esperando que el resto de mis compañeras subieran para dejarnos en nuestras casas.
De pronto miré por la ventanilla hacia la entrada del colegio y veo a mi maestra de inglés bajando por las escalinatas. Un bombón simpatiquísimo, verborrágico, con un humor como pocas. Muy jovencita y con muy linda onda. Hacía poco se había recibido de profesora de inglés. Recuerdo que me vió y muy sonriente alzó su mano saludándome con gran entusiasmo y alegría. Dios!!! me dije... "ESOS HOYUELOS!!!!!!". Y mi manito correspondió tímidamente semejante afectuoso y espontáneo saludo a la vez que mi corazón saltaba como loco.

Contrario a lo que uno pueda imaginar, no es común cruzarse con gente poseedora de hoyuelos. Hay gente que los tiene más pronunciados. Otras no tanto, pero le dan ese toque "encantador" como diría una "amiga" poseedora de un par.

Por lo tanto, puede afirmarse que son mi talón de Aquiles. Puedo ser sometida, dominada o poseída (sí por favor!) por aquella que los tenga.

Aquí estoy, aguardando a ser seducida por su dueña ;) Gracias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo hoyuelos! dobles :) soy mexicana!

Colegio de Monjas dijo...

Ya iré a comprobarlos tequila en mano ;)

ELECTROCHONGO dijo...

sabés que nunca me fijé si me pasa lo mismo? es probable!

saludosssss!!!

Anónimo dijo...

Hoyuelos ?!?!?!? Uy qué casualidad. Tengo un par !!

Colegio de Monjas dijo...

Fok investigue y coménteme luego.
DDaisyD ummm tenga cuidado.

Anónimo dijo...

Lei a las disparadas, sorry, Colegio querida... Si la "amiga" mentada "encantadoramente" soy yo (déjele las comillas a "amiga", sólo así es aceptable).
Siempre tengo cuidado. Siempre.
Ñam !

Colegio de Monjas dijo...

DDaisyD Van TRIPLES comillas y algunos puntos suspensivos... como verá nunca mejor puestos. Ya vé que no he hecho ninguna omisión.

Ann dijo...

...a mi me impresiona un poco la idea del hoyuelo... quizás porque se me hace que es una hendidura sin ...agujero? parece más bien una simulación de algo que, dependiendo del músculo, desaparace y aparece, una especie de ilusión óptica, una fisura ficticia... me dejas pensando!

Colegio de Monjas dijo...

Querida Ann entiendo quizás que tengas cierta aprensión pero para mí es símbolo de infinita simpatía. Siempre van acompañados de una luminosa sonrisa. Vivan los hoyuelos!!!

Anónimo dijo...

Esta é a minha visita, pela primeira vez aqui. Eu encontrei tantas coisas interessantes no seu blog especialmente a discussão sua. Do toneladas de comentários em seus artigos, eu acho que não sou o único a ter todo o prazer aqui! manter o bom trabalho.

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado tu blog a través de Google, mientras que la búsqueda de primeros auxilios para un ataque al corazón y su puesto se ve muy interesante para mí.

Anónimo dijo...

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

Kriss_- dijo...

yo tengo, en las dos mejillas :) soy mexicana! ;)

Colegio de Monjas dijo...

Ummmm suena interesante ;) Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.