jueves, mayo 08, 2008



'We write to taste life twice, in the moment and in retrospection.'-- Anais Nin


(Escribimos para saborear la vida dos veces, en el momento y en el recuerdo)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo hemos hablado. Por ese mismo tema. Gracias, lo sabés. Y así será.
Un beso

Anónimo dijo...

VIVIMOS PARA SABOREAR LA VIDA DOS VECES, EN EL MOMENTO Y EN EL RECUERDO........... PARA VOS ANNAIS.......

Colegio de Monjas dijo...

JBF soy una convencida del efecto Big Bang. O del efecto que puede tener que 1 sola pieza de dominó caiga empujando a la que está a su lado. Esa empujará entonces a la siguiente y así sucesivamente hasta que más de 4 millones de piezas caigan tan solo porque la primera cayó. Es simple no? La vida es simple tambien a veces o al menos uno debería tomársela así. Un beso y lo mejor.
Anónimo creo que eso ya es un privilegio. Gracias.

Pao dijo...

Ud siempre con palabras tan ciertas... qué le puedo decir compañera? me gusta..simplemente me gusta lo que escribe ...saludines!!

Colegio de Monjas dijo...

Gracias curiosa gracias por sus palabras y acompañarme en aquellas cosas que pienso. Salutis :)

Anónimo dijo...

También te acompaño en esta calle y dejo que Annais Nims, cuya vida quedó espléndidamente dibujada en aquella película Henry & June ¿recuerdás? vuelva a deslumbrarme ahora con estas palabras de tu entrada.
Besos multicolores.

Colegio de Monjas dijo...

Gracias Milagros "multicolor" un beso.

Anónimo dijo...

Coincidencias con Anais Nin....
Acuariana
Amaba New York
Narcicista y solitaria
Sentia que nadie la podia amar como ella necesitaba...
Sus relaciones sexuales en esa epoca marcaban un poder importante....
A traves de sus escritos lucho por ser reconocida........

Anónimo dijo...

Y también nos quedan las canciones.

Colegio de Monjas dijo...

Anónimo, debo corregirla en que Anais Nin no es acuariana. Es nacida el 21 de febrero ya siendo a partir del 19 o 20 de febrero la fecha de una pisciana tanto como lo fueron sus 2 esposos, Rupert Pole y Hugh Guiler.
Pol totalmente de acuerdo y gracias.

Anónimo dijo...

Error astrologico el mio. Touche .Tiene razon es pisciana. Pero el resto.........no acoto nada Ud. Por ende , el que calla otorga no?

Colegio de Monjas dijo...

Anónimo no sabía a quién se refería si a ud. o a mí.
Si es a mí es lo opuesto.
Narcisa? Tendré aspectos narcisistas seguramente como los tienen muchos.
No soy solitaria. Todo lo contrario soy muy sociable. Y lo saben muy bien quienes me conocen.
No "amo NY". Que si bien es una ciudad que me gusta, hay otras que reunen otras condiciones naturales que las hacen muchísimo más atractivas para mi gusto personal.
"Sentia que nadie la podia amar como ella necesitaba". Lamentable por Anais. En mi caso, siento que fuí y que soy amada por mucha gente y me siento inmensamente feliz por ello.
Tengo amigos de toda la vida y los sigo teniendo al día de hoy. Verdaderos amigos que uno cosechó por más de una década o dos.
Poder? Las relaciones sexuales no son más que un juego y una química que varía según con quién las tengas. Es un díalogo o no. Es un acuerdo y un encuentro. Es juego fundamentalmente y descubrimiento constante.
En cuanto a la escritura es algo especial que me costó reejercitar ya que era algo habitual en mí cuando era chica. Fundamentalmente quiero recuperar la fluidez y continuidad de entonces. No busco reconocimiento sino que busco otra manera de expresarme como cuando hago alguna otra actividad artística.
Respondido a su afirmación anterior.

Anónimo dijo...

Solo compartir algo mas escrito por esta apasionante mujer, amo leer sus palabras.....

Querido coleccionista:

Le odiamos. La sexualidad pierde su fuerza y su magia cuando se hace explícita, automática, exagerada, cuando se convierte en una obsesión mecánica. Llega a ser aburrida. Usted nos ha enseñado mejor que nadie lo erróneo que es no combinarla con la emoción, la sed, el deseo, la lujuria, los antojos, los caprichos, los lazos personales, las relaciones más profundas, que cambian su color, su sabor, sus ritmos y sus intensidades.
No sabe usted lo que se pierde con su análisis microscópico de la actividad sexual y la exclusión de todo lo demás, sin el combustible que la enciende: lo intelectual, lo imaginativo, lo romántico, lo emotivo. Es todo esto lo que da a la sexualidad sus sorprendentes texturas, sus sutiles transformaciones, sus elementos afrodisiacos. Usted reduce el mundo de sus sensaciones. Lo está marchitando, lo hace pasar sed, lo deja sin sangre... No hay dos pieles que tengan la misma textura, nunca hay la misma luz, ni la misma temperatura ni las mismas sombras, ni tampoco el mismo gesto; porque el amante, cuando está encendido por un verdadero amor, puede recorrer la interminable historia de tantos siglos de cuentos de amor. Una enorme gama, enormes cambios de época, variaciones de madurez e inocencia, perversidad y arte, animales graciosos y naturales..."

Anais Nin

Colegio de Monjas dijo...

Estoy en un total acuerdo respecto al automatismo. Solamente depende de uno, saber si es automático o lo que hay detrás es deseo u otras motivaciones. Otros estímulos.
Hay gente que se acerca pensando que uno no sabe decir no, llegado el caso. Hay gente que cree que todo pasa por una rutina. Esa gente es la que tiene una visión aburrida de la vida. Es la que ve un lugar aburrido. Y el lugar, el ambiente, la gente no es la aburrida, el aburrido es uno, el adormecido es uno. El coleccionista puede que tenga motivaciones de acumulación pero pobre de aquel que así lo sea porque terminaría igual que el personaje de Saramago.
Por eso, es bueno ver todos los días como un día distinto como un nuevo y unico día. Sin embargo hay quienes no lo ven así.