sábado, octubre 20, 2007

Cuando las itálicas hablan o ... aclarando

Este es un blog lleno de cosas personales. Entre ellas están escritos en itálicas que son de otra persona. Alguien con quien he compartido muchas cosas a nuestra manera. A mi manera diría Frankie Sinatra. Frente a comentarios o preguntas que pueden llevar al equívoco o frente a las dudas quiero aclarar que esas "itálicas" no son de mi autoría... afortunadamente diría, ya que son todos regalos de su pluma y que aquí muchos los he volcado. Incluso alguna que otra pic. En muchas de las historias ella está presente sin nombre o con inicial. Hoy quiso hacerse presente diciendo:

"Yo soy la amante, la escritora, la testigo.
Yo participo en cada unos de esos encuentros de los que después suelo dejar testimonio: un texto, un bombón olvidado, una notita perdida sobre el escritorio, algún animalito de origami, un moretón, una mordida, los músculos agotados, las piernas flojas. Algo de todo esto o todo esto en su conjunto.
Yo soy la que, hace más de un año ya, escuchó azorada su declaración a las 7 de la mañana, en un vagón lleno de gente: 'Subí tus textos a mi blog, ahora que me voy de viaje y tal vez los quiera leer desde Mikonos. Así los llevo conmigo... Acordate la dire "colegiodemonjas. blogspot.com" Si te molesta, los saco...'
Y yo sabía. Sabía que no los quería leer en sus vacaciones, sabía que no los iba a bajar porque no iba a protestar, sabía que estaba encantada con cada una de las cositas que le iba escribiendo y regalando. Sabía que le gustaba exhibir nuestro deseo. Yo SABíA.
Y lo sé porque la conozco.
Porque hemos compartido cama, mesa y jornadas de 28 horas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.
Porque no somos pareja y la he querido, la quiero y la querré siempre a mi simple manera.
Porque accede a mis caprichos y me compra regalos.
Porque adora a mi gata ( más que a mí... pero eso es otra historia)
Porque nos hemos cruzado como fieras salvajes, como desesperadas en celo, hemos tenido la confianza de ofrecernos todas las “sofisticaciones” y... aún así, volvemos a la pachorra de comer aceitunas agarradas de la mano, charlando en la cocina chiquitita.
Porque nos hemos enviado SMS que incendiaron nuestras compañías telefónicas (remitirse al archivo de este blog). Y yo habitualmente no miro dónde pongo el dedo y le mando mensajes equivocados todo el tiempo.
Porque sé sus números de teléfono de memoria (aunque no me creas, porfiada).
Porque somos cómplices.
Porque NO somos amigas.
Porque es confiable. Porque es buena mina. Porque es tierna hasta hacerme derretir. Porque nos hemos peleado vía MSN y porque no sólo acepta todos los sobrenombres disparatados que le pongo, sino que también los adopta sonriente y porque me hace escuchar por horas y horas su “punchipunchi” y yo me someto a esa invasión acústica y porque también pone ópera cuando yo estoy y busca las películas absurdas que yo veo y me ha comido a besos con Nuevediario de fondo...

Sinceramente, para ustedes, quienes frecuentan su blog.
Soy yo, la autora de cuanta palabra dicha en itálica aparece por aquí.
Aquí estoy."

8 comentarios:

mireias32 dijo...

Basta un porque sí.
Besos de domingos
Lady Bourbon

Across The Wire dijo...

Increible, tengo una adicción a tus publicaciones, jajaja, no puedo dejar de leerlas, por que no me dejas tu MSN?, sería gracioso hablar contigo alguna vez.

marga dijo...

me en-can-tó
perdón por la itálica
jajaja
salu2

Colegio de Monjas dijo...

Gracias Mireias32 y de paso me he dado una vuelta por tu blog. Claudia no tenés más que escribirme a colegio.de.monjas@gmail.com y allí nos ponemos en contacto luego para el MSN. Vivan las adicciones.
Marga pues que VIVA ITALIA o las ITALICAS. Sí, esas tambien sobretodo si son morochas de ojos verdes :)
Besos chicas y que tengan una linda semana.

Anónimo dijo...

Algo en tu forma de escribir - dados los aportes "italicos" debo decir que en la suya tambien - que me obliga a pasar por aca de vez en cuando. Un de vez en cuando que va mutando en un "a diario" con cada palabra que traspasa mi retina

Un beso

Colegio de Monjas dijo...

Querida Pato, qué lindo lo que decís. Me alegro que tenga ese efecto y me halaga sobremanera. Un beso.

Anónimo dijo...

Te vengo leyendo siempre.
Y siempre espero a que pongas otra de las cosas que te escribe ella. Sabes porque me gusta tu blog? porque al ver la onda que hay entre ustedes me da esperanzas que alguna vez me pueda tocar a mi tambien estar con una mujer asi. Como si me dijera que es posible una historia asi.

Colegio de Monjas dijo...

Hola Esperanza creo que tu apodo todo lo explica. Supongo que tener la suerte de vivir historias así o parecidas forma parte de los regalos de la vida. Yo siempre digo que uno tiene que relajarse, y estar abierto a que sucedan. Sintonizar con otros. Y si querés que te escriban algo así, tener a una escritora exquisita a mano :P Lo bueno es poder ser uno a veces la artífice de su inspiración tan generosa.