miércoles, octubre 08, 2008

Reglas de una amante que se precie o Decálogo del amantazgo

He aquí fruto de una mañana un poco ociosa. Producto también de experiencias personales y otras no tanto. He aquí mi "petit" manual de supervivencia para AMANTES. Estos son mis 10 puntos.

LOS AMANTES SON BUENA ESCUCHA.
Es lo peor en lo que un amante puede convertirse.
Los amantes deberían ser ese espacio buscado, ajeno, lejano, y privado de aquel que tiene su vida en sincronía con otros.
Un amante no debería ser ni sicólogo, ni receptor de angustias ni de problemas. Para eso están los divanes, y hay licenciados/as que por ello cobran y responden. En última instancia sino, para escucha están los amigos.
Un amante cubre un espacio descubierto, ignorado antes. Quizás alejado del alcance diario del otro. Un amante es fuga y relax. Es alegría y juego.

UN AMANTE NO TIENE DERECHO A PREGUNTAR
Un amante no tiene que preguntar acerca de la vida del otro. Carece de una vida conjunta con el otro. Hay un acuerdo tácito que la vida entre ambos va por caminos paralelos que no se juntan pero que temporalmente se acercan momentáneamente. Hay un camino que no se bifurca para arraigar un encuentro, sin embargo esa temporalidad puede ser intensa aunque sea breve. Aunque sea por un par de horas. Y en esas horas, no hay reclamos, ni preguntas. Hay solo encuentro y disfrute. No hay futuro pero hay presente y presencia.

LA AMANTE ESTA A LA ESPERA
La amante no está a la espera de nada. No es la pobre infeliz. No desea tampoco ocupar ni por un instante el lugar de la otra. No le interesa tampoco ocupar el rol de "la novia u esposa". La amante carece de deseo de cotidianeidad. La amante es única en un momento, en un instante, en un par de horas pero no se perpetúa ni lo busca.

LA AMANTE NO ES CELOSA
Los celos son inseguridad. Son la necesidad de poseer para creer que se tiene a ese alguien. Y una amante no es posesión de nadie. Está por un deseo mutuo y correspondido. Está sin que responda a una obligación o papel. Está en ese tiempo libre o casi libre de compromisos. En ese compromiso cancelado o replanificado para ocupar un lugar privilegiado. NO compite con nadie, simplemente es y está. No reclama ni cuestiona compartir. No se mete en la cama del otro.

LA AMANTE NO CAMBIA LAS REGLAS A MITAD DE CAMINO
Una amante no ama. Quiere, desea, pero no llega a estar enomarada. Disfruta de aquellas instancias que estarían previas a llevar a comprometerse con alguien. Está en aquellas instancias donde el juego, la pasión, la piel, el contacto es constante. Está en lo puramente lúdico y sensual.
Una amante no debe jugar a serlo para salir a la conquista definitiva del corazón del otro. Debe jugar siempre con las mismas cartas y jugar limpio. No debe establecer estrategias para poder cazar a su amante.

LA AMANTE NO DEBE ESTAR POR ESTAR
El amantazgo tambien tiene un principio y un final. Y a veces la pasión puede desaparecer. Lo bueno como en todo, es no prolongar el término de una relación. Saber reconocer que se ha llegado a un término donde cuesta el encuentro. Cuesta el juego. Nada fluye ya como antes. Más vale un alejamiento digno y no forzar a nadie a permanecer donde ya no se quiere estar. Mas vale tener buenos recuerdos y una buena relación donde la distancia es mucho más sana y no necesariamente definitiva.

LA AMANTE NO ES UN HORARIO ESTABLECIDO
Con un amante no se ha de caer en rutinas. No debe esperarse "el llamado". No debe haber expectativas. Debe darse todo sobre la marcha. Ser espontáneo. No decir frases que puedan implicar otros sentimientos. No hablar de más. No caer en falsos romanticismos. Se debe explotar la sensualidad al máximo. Lo básico, lo sexual, lo erótico es lo que importa. Se debe respetar el mundo íntimo del otro y se debe hallar un mundo libre de obligaciones y cuestionamientos para compartir.

LA AMANTE Y SU VIDA
La amante cuenta con una vida propia tambien. Ya sea con o sin compromisos. Si no los tiene, igual deben respetarse y no permitir que le manejen horarios, ni relaciones, ni llamados, ni salidas, ni encuentros, ni amistades. Una amante no es un 911.

DINAMICA DE UN AMANTE
Es probable que la relación de amantes se circunscriba a una departamento o a un hotel. Es probable que no hayan muchas salidas, porque eso podría implicar tener una cita, una conquista, una táctica para enamorar. Sin embargo si ambos tienen claro el lugar que ocupa cada uno a veces uno podría compartir alguna salida sin que implique una cita.

LUGAR DE LA AMANTE
El amante suele ser la tercera en discordia. Sin embargo muchas veces es funcional. Es complemento. Es un mal necesario para quién decide tenerla. Su falta a veces pone en peligro mucho más una relación establecida que su presencia.
Hay quienes han creido triunfar logrando desplazar a la "oficial" y han pasado a ocupar ese espacio erróneamente deseado. Ese lugar sin embargo es totalmente diferente al que venían ocupando y no necesariamente es el mejor al que se puede aspirar. No, cuando nuestro lugar ha sigo el de amante previamente.

Una amante es el placer buscado y compartido para nuestro propio goce.

22 comentarios:

BRISA dijo...

Mujer: Que claro y perfectisimo que es este conjunto de reglas...
Pienso exactamente como usted, pero, lamentablemente, mi "amante", quería salir de este decálogo para convertirse en mi pareja y esto hizo que ni la quiera ver mas como amante. Se rompe la magia con los reclamos.
Besos.

yiya dijo...

Creo que lo que mas me gustaria seria encontrar una amante que cumpla todo eso siempre o hasta donde sea, que se mi remanso..
M egusto mucho es post, un abrazo grande..

J B F dijo...

Pero creo que la clave es pactar (con honestidad) desde ambas partes. La clave sería entender por y para qué se está creando ese vínculo que "no es" una pareja y que puede resultar muy atractivo en algún momento de la vida.

Colegio de Monjas dijo...

Gracias Brisa y Yiya y espero que encuentren la amante que necesiten ;)
j b f, yo creo que establecido qué no se es novia, ni pareja sino simplemente amante (que no es poca cosa), no es necesario plantear otra cosa a menos que se quiera llegar a otra cosa. Por otro lado creo que la honestidad es necesario en todos los ámbitos de la vida. Sobretodo con los otros y con uno mismo.
La relación de amantes se da y no por casualidad. Pero cuando ciertos factores cambian es lógico que la relación deje de tener atractivo y pueda disolverse.

Curiosa dijo...

holis!! qué placer pasar por acá y leer esto!! me encantó.. la felicito y sip suena genial pero a veces los sentimientos afloran :( siempre en un jeugo uno pierde y otro gana y acá pierde el que se enamora... o al menos casi siemrpe pasa así..
excelente post!! me dio algunas ideas...jojojo gracias!!!
besotes!! que ande muy bien...

Carita de Pam dijo...

ame tu bloggggg
te archive enel mio
seras de diaria lectura

idolaaa jajaja

saludos

Colegio de Monjas dijo...

Hola Curiosa, qué bueno tenerla nuevamente por aquí. Al ser amante no se tiene por objetivo enamorarse. Eso correspondería a querer modificar los propios status, a querer muchas veces atrapar una ilusión y deseo profundo acerca del amor, y ahí dónde todo puede empezar a complicarse. El cambio de las reglas lleva a terminar el juego.

Colegio de Monjas dijo...

Muchas gracias Pam pasaré por el tuyo. Besos.

Ceteris Paribus dijo...

Me encanto! Dices puras verdades y, asi como tú, creo que cualquier relación debe tener grandes matices de honestidad.
Regresaré por acá, me gusta el convento de palabras que has creado.

Colegio de Monjas dijo...

Muchas gracias Ceteris P. La honestidad es el camino para todo. Este colegio te da la bienvenida :)

Anónimo dijo...

ay colegio..!!
mi comentario nada que ver con el post en sí..
sólo que cuando leí amantazgo creí leer amamantazgo.. no digo el de una madre al hijo, sino el de una mujer a su amor.
¡y que lindo el amamantazgo en una relación amorosa estable!
abrazo colegio,
;)

Anónimo dijo...

colegio: aunque vos entendés bien de lo que hablo por tu sensibilidad, tu simpleza, y tu ternura, vale decir que me refiero con amamantazgo a la mujer que le dá el pecho a su amor.
otro abrazo,
;)

Paula y Clara dijo...

Je! una amante "ideal" debes querer significar; toda una pena que las amantes sean personas despues de todo jejjeje.-

Colegio de Monjas dijo...

Gracias anónimo y entendí lo que quisiste decir.
Paula y Clara, precisamente :) y no es un ideal te lo puedo asegurar. Se puede tener una relación así. Pero como toda relación no depende de una sino de las 2.

Destin dijo...

Me encantó el decálogo.
Saluditos,

Colegio de Monjas dijo...

Gracias Destin y me alegro que andes por aca. Besos

BRISA dijo...

Actualice, las clases ya comienzan!
Besos!

Colegio de Monjas dijo...

Ay parezco como los maestros... de paro. JEJE en realidad estoy de prolongadas vacaciones pero pronto reactivo :) Un saludo ;)

Anti homofobia dijo...

Hola:

He creado un nuevo blog para denunciar la homofobia, bifobia y transfobia en Internet. Te agradecería que difundieras la noticia y que colaboraras en este nuevo blog para que entre todos paremos las fobias al colectivo LGBT. Está en http://homofobiaeninternet.blogspot.com/ .

Atentamente,

Anti Homofobia

Caro_gli dijo...

Me pareció muy interesante lo que decía el blog, porque encontré respuestas a lo que estoy viviendo, porque yo soy la amante de alguien que tiene novia, y ese alguien algún día se casará con su novia...
Y lo que más me gustó fue lo que decía que; No aspirar a ocupar el puesto de la actual novia, porque mi puesto será siempre el de amante, y esto se debe a que eso estaba intentando hacerlo...
De ahi, las otras condiciones creo que si las cumplo, porque no hay sentimientos más que de querer y hasta ahi llegan..
El problema es que en este momento no sé como estamos con mi "amante" porque terminamos a causa de que el sentía culpa por su novia, y yo dije, pues si!, algún rato íbamos a terminar pero no por esa razón, sino quería que fuera por acuerdo mutuo, osea en este caso no fue mutuo, porque yo aun quiero sentir esa aventura de estar con alguien, porque se vuelve interesante, y no quiero perderle aun!

Franco dijo...

Podrá Franco sobrevivir solo en Buenos Aires?

http://hoynomellamo.wordpress.com

Libélula dijo...

Exaaacto

Saludos

Se produjo un error en este gadget.